Programa Nacional Laudato Si

Somos el Equipo Nacional Laudato Sí’ de la Pastoral Juvenil de la República Dominicana, que busca fascinar e incentivar a los jóvenes a luchar por una sociedad orientada a los valores cristianos y a ser centinelas de la casa común, proclamando el Evangelio con un testimonio vivo a través de sus acciones diarias.

 

Los miembros de nuestro equipo se identifican con los oficios de “Cuidadores” y “centinelas” y cada uno desempeña una función vital para el trabajo tesonero de esta gran familia. Son jóvenes conscientes de que son un antojo de Dios, y con ese mismo amor desempeñan las funciones que se les han asignado, nuestro equipo está dotado del acompañamiento necesario en gestión pastoral y en el manejo de las herramientas estratégicas necesarias para fascinar a otros con el cuidado de nuestra casa común, inspirados en la llama ardiente de la juventud que mantiene latente la fascinación en la iglesia joven en la República Dominicana.

MISIÓN

Cuidar la Casa Común, a sabiendas de que es un regalo de Dios, creando espacios de luz en los que valores del Evangelio sirvan para fascinar a otros jóvenes a procurar el cuidado del medio ambiente y las obras culturales, promoviendo así mismo el amor a Dios y las cosas que nos regala a través del milagro de la creación.

VISIÓN

Ser reconocidos como promotores y cuidadores de la casa común, que se inspiran en el amor a Dios y sus cosas a través de las acciones medioambientales, capaces de fascinar a otros jóvenes para que con sus acciones tengan un encuentro personal con Jesús.

ORGANIGRAMA
0