Scroll Top

Mensaje a los jóvenes por el Día Nacional de la Juventud 2024

La Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia del Episcopado Dominicano, como entidad encargada de animar, convocar y acompañar a los líderes juveniles, en el marco de la celebración del Día Nacional de Juventud 2024 se dirige a todos ustedes para recordarles que no dejen que le roben la esperanza y la alegría (ChV 107), pero sobre todo no permitan que le aparten de su conexión con Jesús.

Este año la oración y el discernimiento deben ser parte esencial de nuestro estilo de vida, no solo como una práctica más de nuestras vidas, sino como un momento de amor, reflexión y conexión interna que nos brinda la fortaleza necesaria para afrontar los retos de la vida.

La oración es un desafío y una aventura, nos permite contarle todo lo que nos pasa y quedarnos confiados en sus brazos, y al mismo tiempo nos regala instantes de preciosa intimidad y afecto, donde Jesús derrama en nosotros su propia vida (ChV 155). Mantenernos en oración es dejarnos amar por Dios, es estar abiertos a que actúe en todo nuestro ser y, por consiguiente, que nos transforme en nuestra mejor versión.

El discernimiento, la capacidad de entender y elegir con sabiduría, es la brújula que nos guía en este viaje de la juventud. En un mundo lleno de opciones y caminos, el discernimiento nos ayuda a trazar nuestra propia senda, reconociendo lo que realmente importa y alineándonos con nuestros valores más profundos.

La vida del cristiano es una lucha permanente. Es necesaria la fuerza que viene de Dios para resistir, sin embargo, la hermosura de la misma está en ver como siempre triunfa el bien en nuestras vidas y continuamos en la construcción de la civilización del amor.

Yaritsa Castro Encarnación
Secretaria Ejecutiva

6

Dejar un comentario