Scroll Top

Mensaje con motivo de Año Nuevo 2024

La vida del cristiano es dinámica y por ello, se concretiza en el tiempo. Este tiempo que se mide en; Días, semanas, meses y años. En este año particular que transcurrió, el Señor nos dio la gracia de vivir hermosas y enriquecedoras experiencias tales como; la primera Jornada Nacional de la Juventud (JNJ), la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), la Asamblea Nacional de Pastoral Juvenil (ANPJ) entre otras. Todo ello, como fruto de la gracia divina y el esfuerzo mancomunado de cada uno de los miembros activos y solícitos de nuestra Comisión Nacional de Pastoral Juvenil (CNPJ).

Por ende, es tiempo de dar gracias a Dios, por los frutos alcanzados mediante los talentos entregados (Mateo 25).  Y al mismo tiempo, un momento esperanzador por el desvelamiento del mañana, el futuro incierto y lleno de retos que alberga las acciones inconmensurables de Dios, en nuestras vidas e Iglesia Dominicana. De ahí, que la mirada ha de estar puesta en el que ha nacido y su búsqueda como los discípulo mediante la profunda pregunta ¿Maestro donde vives? (Jn 1, 35-47).

La oración y el discernimiento son los ejes centrales de la CNPJRD en mira a este año 2024, esto con el fin de lograr jóvenes espiritualmente estables para los cuales la oración no es solo un medio de comunicación sino un ejercicio del deseo (San Agustín), un acto de esperanza y amor pero sobre todo, un estilo de vida.

“La Iglesia necesita su entusiasmo, sus intuiciones, su fe. ¡Nos hacen falta! Y cuando lleguen donde nosotros todavía no hemos llegado, tengan paciencia para esperarnos” (ChV 299). Que en este nuevo año que adviene; la fe, el amor, esperanzas, los sueños y alegrías estén anejos al encuentro personal con Cristo, que emana de una vivencia profunda comunicacional entre las diversas comisiones que componen nuestra Iglesia Joven Dominicana. Seamos puentes entre las personas y Dios.

Dios les bendiga, el Hijo les muestre el camino, el Espíritu los acompañe en sus tareas y la Virgen les proteja.
Feliz Año Nuevo

6

Entradas relacionadas

Dejar un comentario