Pastoral Juvenil declara el 2020 como año de la Fascinación

La Comisión Nacional de Pastoral Juvenil reinicia el Proyecto de Revitalización declarando el 2020 como “Año de la Fascinación” con el objetivo de revitalizar la
Pastoral Juvenil dominicana partiendo de la vida de los jóvenes en sus distintos contextos y a través del encuentro con el Cristo Vivo y cercano que suscite procesos de conversión personal, pastoral y eclesial, y así, renovando las estrategias de servicio y contando con orientaciones pastorales, podamos asumir e impulsar la Misión Permanente, de la mano de María, fiel discípula e influencer de Dios.

Fascinar es “atraer irresistiblemente”. Esta atracción es producida por el llamado de Dios, que invitó a quien Él quiso y los llamó por su nombre, esto significa reconocer el llamado de Dios para el servicio de la juventud y dejarse fascinar por Él y por la juventud. (R.P. Santana, 2019)

En este año 2020 vamos a despertar y reanimar en todos los agentes de PJ y con ellos a toda la Iglesia de Rep.Dom. la pasión por evangelizar a la juventud. Atraerles, “para renovar la opción preferencial por los jóvenes, dándole un nuevo impulso a la Pastoral de Juventud en las comunidades eclesiales (diócesis, parroquias, movimientos, etc.)” ( D.A. 443).

Es por esto que el servicio de la Pastoral Juvenil estará orientado a la divulgación del Proyecto de Revitalización, a las visitas pastorales, la formación de nuevos agentes y a la creación de espacios de reflexión, oración, recreación y convivencia entre los jóvenes, sus líderes y pastores para así renovar nuestras fuerzas, reafirmar nuestra respuesta al llamado de Dios e impulsar la misión, convirtiéndonos en una iglesia joven en salida, solidaria con el hermano, que defiende la vida, promueve valores cristianos y cuida la Casa Común.

Comisión Nacional de Pastoral Juvenil RD
7 de enero 2020, República Dominicana.

3

Entradas relacionadas