Mensaje final del VI Congreso Nacional de Pastoral Juvenil 2022 “Bienaventurados”

gracias

El VI Congreso Nacional de Pastoral Juvenil titulado “Bienaventurados”, celebrado del 13 al 15 de mayo del 2022 por la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia del Episcopado Dominicano, teniendo como sede la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, contó con más de 300 líderes de todo el país. Durante el mismo se celebraron encuentros de formación centrados en el crecimiento personal, pastoral y adquisición de conocimientos culturales. Bajo el lema “Bienaventurados como María, demos un sí con alegría” retomamos con esperanza nuestro caminar como Iglesia joven en salida post pandemia, ahora con más fe.

Durante este congreso se ha renovado el compromiso de servicio, brindando la oportunidad de tener un encuentro con Cristo para continuar nuestro caminar juntos hacia nuestro horizonte. Siendo Bienaventurados por ser instrumentos para influenciar a través de la evangelización, diciendo Sí como María. Que nos enseña que, para dar frutos, primero debemos tener una fuerte relación con Dios.

Así mismo, debido al Año de la Escucha hemos aprendido a escuchar con todo el cuerpo el sentir de nuestros jóvenes. Continuando con el proceso de Revitalización y para hacer realidad el sueño de Dios en nosotros, hemos adquirido herramientas para promover el Evangelio a través de nuestro Testimonio Vivo, siendo el reflejo de un Jesús Joven que nos permitirá acercarnos, acoger y acompañar a los jóvenes que se encuentran en nuestras periferias, fomentando la cultura cristiana del encuentro que nos enseñó Jesús. Promoviendo así una juventud que es resiliente y empática ante la realidad social, erradicando la violencia e impulsando la cultura de paz.

Retomamos sueños dejados atrás, elaborando nuevas estrategias ante las nuevas realidades desatadas y renovando aquellas propuestas que están vivas desde el Proceso de Revitalización de la Pastoral Juvenil, aprovechando la puerta que abrirá la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023.

Con corazones renovados celebramos el rostro esperanzado de la Iglesia post pandemia, comprometiéndonos cada día a seguir siendo constructores de la Civilización del Amor, extensores del Reino de Dios en la Tierra y Bienaventurados como María, llevando nuestros dones y carismas a la misión con alegría.

“Joven no lo olvides, Dios cree en ti”.

Comisión Nacional de Pastoral Juvenil
15 de mayo del 2022,
Santiago de los Caballeros, Rep. Dom.

4

Entradas relacionadas

Dejar un comentario