AE -portada blog-

Pastoral Juvenil RD declara el 2022 como año de la ESCUCHA

En el marco de la celebración de la Navidad y el inicio de un nuevo año cargado de grandes metas, sueños, retos y desafíos pastorales, la Pastoral Juvenil que peregrina en República Dominicana da apertura al “Año de la Escucha”, continuando el Proyecto de Revitalización para este 2022. Animados a oír las realidades de la juventud, sus intereses, sueños, miedos, angustias y desafíos; pero también llamados para tener presente sus logros y fortalezas en todo su caminar de fe y vida personal, elaborando nuevos proyectos e ideando nuevas estrategias de servicio y continuando con las orientaciones pastorales para seguir con la Misión Permanente, acompañados de nuestra madre María en la advocación de Nuestra Señora de la Altagracia.

El Papa Francisco en su mensaje para la primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, nos invitó a reflexionar sobre la palabra de escucha y nos dice “prestar oídos a la voz de Dios hasta escuchar con Él el clamor del pueblo”, estando atentos los uno a otros.

En este año 2022, vamos a motivar y despertar en los agentes de Pastoral Juvenil y, con ello, a todo la Iglesia Dominicana a aprender a escuchar, prestando atención, no solo a lo que dicen, sino también, a lo que se expresa con el cuerpo, para lograr comprender que “escuchar implica afinar más allá del sentimiento de lo que quiero escuchar. Se trata de utilizar todos nuestros talentos, habilidades y posibilidades para acercarnos con empatía y responder al grito de ayuda de nuestros jóvenes” (CAPYM, 467).

El servicio de Pastoral Juvenil continuará orientado al Proyecto de Revitalización, apegados a las orientaciones pastorales de la Pastoral Juvenil Latinoamericana, las líneas pastorales fruto de la Asamblea Eclesial, al acompañamiento, al diálogo, a la preparación de nuevos agentes, creación de espacios de reflexión, oración, entretenimiento y convivencia entre líderes y jóvenes; reafirmando nuestro compromiso a la construcción del a Civilización del Amor camino a ser una pastoral juvenil sinodal, misionera, popular y profética.

Comisión Nacional de Pastoral Juvenil RD

1 de enero 2022, República Dominicana

 

12

Entradas relacionadas

Comentarios (1)

Que Dios nos permita tener un año pastoral más cerca de los jóvenes, acompañarlos y escuchar sus realidades para encontrar nuevas formas de evangelizarlos y llevarlos a los pies de Jesús.

Dejar un comentario